lunes, 1 de marzo de 2021

Torres de dados

Proyecto improvisado en un rato muerto donde me encontré para tirar con las cajas de catón, como ya tenían forma, solo era cuestión de ponerle en el interior para que choquen los dados y por donde salir, son pequeñas, unos 15cm de alto, suficiente para que con los 3 escalones interiores rebote el dado varias veces.


En el interior ponemos trozos de cartón de modo que los dados choquen y dándole inclinación para que bajen, la única consideración a tener en cuenta es que hay que dejar el espacio suficiente entre cada una de las rampas para que los dados no se queden bloqueados en el interior, en la salida para evitar que se queden en los bordes con otro trozo de cartón tapamos ese hueco, así el dado siempre saldrá fuera.

Con espuma de aislamiento he cortado pequeñas laminas, sin medir en ningún momento, haciendo bloques rectangulares con tamaños diferentes por ir mas rápido, la función de esto es darle volumen, con una piedra machacamos la espuma un poco para crear mas texturas.

Para pintar me la jugué un poco, ya que no quería pintar todo de negro a pincel, por lo que primero di una capa de imprimación para poliestireno gris, y encima de esa imprimación con spray sintético negro, estos sprays se comen la espuma de aislamiento, y así fue, en las zonas donde la imprimación había sido mas débil el spray negro hizo agujeros, aunque esto en realidad no es un problema, le da mas textura a la torre, aunque perfectamente se podía haber comido todo el trabajo previo de poner los bloques..




En la base tiene un tornillo grande pegado con silicona caliente, de modo que le da mas peso para evitar que vuelque la torre al tirar los dados y me sirvió de punto donde coger con la pinza para pintar.
Una vez todo estaba pintado de negro, un pincel seco de gris y otro de un tono casi blanco, el pintado podía haber sido mucho mejor, mas elaborado, pintando bloques de diferentes tonos, dando alguna tinta, pero necesitaba quitar esto de la mesa y dejar hueco para la pila de proyectos sin terminar que siguen.

Ambas torres cumplen perfectamente su función, mi hijo le ha hecho el test de calidad, por lo que ya no creo que se rompan.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario