sábado, 6 de marzo de 2021

Soportes para imprimación

Otra cosa curiosa y practica que vi en alguna red social, es un soporte para poder imprimar las miniaturas con cartón corrugado en el que se pinchan unos palos con pinzas para sujetar la pieza a pintar.


Cortamos secciones de cartón corrugado, es importante que el cartón sea de este tipo, ya que para luego poder pinchar los palos de sujeción lo haremos entre estos huecos que tiene el cartón. Podemos hacer el borde del mismo cartón o usar cualquier cosa donde meter las tiras de cartón y que quede apretado, las tiras de cartón no están pegadas entre si.


En los palos podemos poner pinzas que venden en los todo a cien, yo aprovechando la impresora3d he sacado un par de pinzas de diferentes medidas, pegadas a los palos de pinchitos con silicona caliente.

Siempre he utilizado los corchos para sujetar las miniaturas y pintarlas, de base suelo usar una arandela, por lo que pegando un imán a el corcho podemos quitar y poner la miniatura para imprimar y pintar de manera cómoda, y nos ahorramos la masilla, este es otro tipo de soporte también sencillo.

Con cartón grueso he hecho este soporte para así poder poner 5 corchos, este soporte es practico tanto para cuando pintamos en serie, ya que los corchos hay veces que no son del todo estables, y con el peso de la miniatura se pueden volcar, también para dar la capa de imprimación.



Como extra, ya que estaba hice un antivuelco para las contrast, ya vacié medio bote de una de ellas en un descuido.. es el mismo cartón grueso que del soporte anterior, solo que lo he forrado con otro catón fino negro.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario