domingo, 3 de enero de 2021

Dungeon modular 2/2 pintado

Siguiendo con la dungeon del post anterior para la misión de la base de las ratas del juego Herokids ahora toca pintar todo, lo primero hay que camuflar los colores originales de los materiales, para ello pintamos todo de negro, he usado una pintura buena al agua mate, una brocha mas grande y un pincel para rematar todas esas zonas donde al hacer la textura la brocha no tapa bien, hay que dar varias capas para conseguir que quede completamente negro, sin duda este es el trabajo que mas tiempo me ha llevado. 


Una vez seco pego con silicona caliente la segunda repisa que dejé fuera para facilitar la tarea de pintar en negro.

Ahora es cuando de verdad empieza la cosa a tomar color, a base de pincel seco empiezo con un gris para suelo y paredes.


Con un marrón doy un poco en la zonas donde puse tierra y lo que simula la salida de las ratas de sus agujeros.


Un poco de verde en suelo y paredes, sobre todo en la zona donde está la charca de agua.


Sigo con mas pincel seco de morado solo en paredes, la idea es conseguir ese efecto del que habla la misión de hongos luminiscentes, de modo que la dungeon está iluminada tenuemente.



Para finalizar las paredes y el efecto de luminiscencia doy un poco de turquesa que realza el morado en las zonas mas pronunciadas de las paredes



Para la tierra al final decidí dar un toque de blanco 


Como broche final, en la charca pego una pequeña concha de caracol y una carabela. Para conseguir el efecto de agua relleno el hueco con silicona liquida que se usa para pegar goma eva, se crean unas burbujitas y el efecto es bastante realista, una pena que en las fotos no se vea bien.
Remato los bordes con pintura negra en todas esas zonas donde al aplicar los otros colores se ha manchado un poco.



Y hasta aquí el proceso de este proyecto navideño del que he disfrutado mucho, como recomendación os digo que no uséis el corcho blanco, no uséis pinturas de los todos a cien, podéis encontrar el pack de 16 pinturas de la marca americana que son las que he usado por 36€, merece la pena, todo lo he pintado a base de pincel seco con un pack de pinceles que compre por 75 céntimos, con esto quiero decir que no es complicado, el resultado final sin duda depende mucho de lo que texturicéis paredes y suelo, ya que sin relieves no hubiera conseguido este efecto.
La espuma de aislamiento la conseguí en un centro de bricolaje grande, ya no es tan difícil de encontrar y no es cara, y hacer un cortador es una tontearía.
Espero que os guste y sirva de ayuda este post.






Un saludo.

2 comentarios:

  1. Me parece una apuesta muy muy buena, y tanto la zona de juego como la idea de plantear el corte de las paredes en negro me parece una genialidad. A ver si consigues ampliarlo con más salas que den juego para una aventura más larga.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la idea de las paredes en negro no es mía, la vi de un canal de youtube que te recomiendo mucho, se llama art jeremiah, échale un vistazo, a mi me ha servido mucho desde luego. gracias por tu comentario

    ResponderEliminar