martes, 31 de marzo de 2020

Básicos de escenografía: Arboles con follaje de esponja

Esta es otra de las formas de como hacer arboles para escenografía con buenos resultados.

Cortamos secciones de alambre fino al mismo tamaño, yo he usado 10, estas las doblamos por la mitad y empezamos a trenzar, de manera que se quedará una argolla en un extremo y los 20 alambres en el otro. Para una escala de 28mm con trozos de 30cm será suficiente.


se van cogiendo unos cuantos de esos alambres y los trenzamos entre sí, de manera que empezamos a crear las ramas



Para multiplicar el número de ramas hacemos con uno de los alambres una argolla, y trenzamos el resto del alambre con los demás.


Cuando tengamos todos los alambres trenzados, se cortan las argollas y enderezamos el alambre, si es necesario trenzamos otro poco, así conseguimos tener muchas ramas, de la misma manera cortamos la argolla de la base.


Yo uso supertite y bicarbonato para pegar el alambre a la base de DM y que quede solido, y ya lo único que nos falta es añadir el follaje.

Pintamos todo de marrón con spray para que no se vea el color del aluminio, en la base arena de obra pegada con cola blanca, color base marrón y un pincel seco de otro tono mas claro.


La primera capa de follaje uso un verde oscuro, para pegar el follaje lo mejor es usar un adhesivo en spray, se puede hacer también con silicona caliente y cola blanca, yo he usado cola blanca que es lo único que tenía a mano.


Vamos añadiendo los trozos de follaje por capas, esperando que la cola seque, por ultimo con otro tono de verde mas claro finalizamos el follaje.


Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario