jueves, 12 de marzo de 2020

Cajas para guardar miniaturas

Cuando empecé a pintar miniaturas me vi en la necesidad de poder almacenarlas de manera segura para no estropear el trabajo de pintura, lo primero que hice fue hacer una especies de injertos con una esterilla de las que se usan para yoga, se puede pegar con silicona caliente, después empecé a poner a todas las miniaturas una arandela como base, y así poder dejarlas imantadas ya que quedan más firmes que dentro del injerto y ocupan menos espacio. 

Los imanes que uso son de los del todo a cien, que salen baratos, también se puede encontrar cinta imantada y láminas imantadas, aunque estas tienen menos capacidad de atracción, y solo las utilizo para las minis de 15mm.

Las cajas son de madera, del todo a cien, el dibujo hago con lápiz el diseño y después lo repaso con rotulador permanente negro o bolígrafo negro para tener diferentes grosores de línea. Una vez el dibujo está hecho, doy 2 o 3 capas de barniz transparente, así la madera queda más protegida y tienen mejor acabado.

Para las miniaturas de 15mm he aprovechado la altura de la caja haciendo un doble piso para poder aprovechar el espacio.

Aquí podéis ver las cuatro cajas que tengo hasta ahora, dos de ellas para 15mm donde una son minis de fantasía y otra futurista para jugar a Gruntz, donde tengo 3 facciones. Las otras dos son minis varias de 28mm, banda de Frostgrave y bestiario para partidas de rol prácticamente todo de reaper bones. 



Otra opción es usar una caja de herramientas metálica, y tener las peanas imantadas, también están las opciones comerciales, donde el interior es de esponja, las suele haber con las formas ya predefinidas para ciertos juegos o en los que puedes ir recortando según las necesidades de cada uno.




Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario