domingo, 10 de enero de 2021

La sala del trono

Con el fin de probar algunas técnicas he montado esta sala de 7x7 losetas, todo de cartón, usando un cartón mas grueso para paredes y base y otro mas fino para rematar bordes y hacer las losetas. 

Tengo un par de estanterías, mesas, cofres, puerta todo con palos de polo, el trono fue un poco improvisado, palillos de dientes y unos cráneos a modo de reposa manos.

Con los pergaminos probé un par de cosas, son rollitos de papel normal, les quemé los bordes y metí en agua con posos de café y a otros directamente le di con tinta oscura de army painter diluida, los que se quedan mas oscuros es por la tinta, los otros tomaron color aunque tampoco es que llegaran a ponerse marrones.


Para las estanterías he usado tinta marrón del todo a cien, hay que diluirla, si no el resultado es muy oscuro,  me he dado cuenta que es mucho mejor primero tintar los palos de polo que vayamos a usar y luego pegar con silicona caliente, ya que con la segunda tanda se me despegaron y tuve que echar mano de pegamento y quedaron descuadradas. El resultado es aceptable teniendo en cuenta que se tarda 5 minutos en tintar los palos, después di un pincel seco de un tono claro para finalizar.


Las estanterías solo faltaba completarlas con libros, podéis encontrar como hacerlos aquí, un cráneo del pack de green stuff world, una concha de caracol pequeña y los pergaminos, todo pegado con cianocrilato, y este es el resultado, unas estanterías resultonas hechas en muy poco tiempo y sin apenas recursos.



He pintado toda la sala de negro mate, las paredes de la sala no tienen ningún tipo de relieve, es el cartón tal cual, por lo que hacer un pincel seco en esta superficie no sirve ya que no hay nada que resaltar, por eso la opción es usar una esponja.


Como es la primera vez que pruebo esta técnica de la esponja me ha salido un poco regular, no hay que cargar mucho la esponja de pintura ni apretar, es solo ir marcando, en algunas zonas me he pasado.



El trono también lo he pintado todo de negro como base para después dar un metálico y un pincel seco de gris, los cráneos una base de blanco para después dar con la contrast skeleton horde, y por ultimo la tinta reikland fleshade.


Como ultimo detalle unas velas hechas con palillos de dientes y silicona caliente, se pinta de blanco, unta tinta oscura, y para la llama amarillo y naranja en la punta.


Fotos del conjunto





El rey con su trono


Y hasta aquí esta sala, como conclusión decir que si no se tiene acceso a la espuma de aislamiento con la que hice la anterior dungeon, el cartón es perfectamente valido, al menos para hacer salas regulares, el acabado de la esponja no es el mejor, pero si queréis hacer algo rápido, esto lo es.
Os recomiendo que visitéis el canal de youtube de Wyloch's Armory del cual he sacado todas estas ideas y me ha servido de inspiración y devuelto las ganas de volver a hacer cosas.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario