viernes, 1 de enero de 2021

Dungeon modular 1/2 montaje

Aunque para jugar a rol la escenografía es totalmente opcional a mi me gusta usarla, al menos un mapa o losetas, sobre todo según el sistema que se esté usando, y si es con niños pienso que ayuda todavía mas, por eso decidí montar la dungeon de la misión de la base de las ratas de HeroKids, con la idea de si algún día mis sobrinos quieren jugar sacar la artillería pesada.

Esta dungeon se compone de cuatro zonas, según la misión esta es la descripción:

Zona 1: El suelo está duro bajo tus pies y todo el lugar huele a desechos de rata gigante. Grandes hongos crecen en las paredes y emiten una luz azul suave que ilumina un estrecho túnel hacia el este.

Zona 2: La cornisa alta conduce a un túnel corto y estrecho que pronto se abre a otra gran cámara subterránea. Verá las salidas del túnel desde la cámara hacia el norte y el sur, y un pequeño agujero oscuro en la pared norte de la cueva.

Zona 3: El túnel rocoso gira a la izquierda y luego a la derecha antes de abrirse a una caverna más grande. La suave luz azul de los hongos se refleja en la superficie del charco de agua, y la luz baila y brilla en el techo de la caverna.

Zona 4: El hedor de las ratas es casi abrumador a medida que avanzas por el túnel. Delante hay una repisa baja, quizás de cuatro pies de alto, y otra repisa más adelante.

Para el montaje he usado espuma de aislamiento que tiene mas densidad que la típica blanca y se puede cortar mejor, como la idea es aprovechar el grosor de la espuma para las paredes la manera mas fácil es sacar el interior y dejando la silueta, así solo poniendo encima de otro trozo ya está la sala lista. 

Dibujamos en papel unas plantillas de la zona que vamos a cortar y presentamos sobre la espuma de aislamiento, cortamos unos trozos dejando de sobra por los laterales ya que serán el grueso de nuestra pared.


Con el cortador que me fabrique se va sacando el interior de la zona que hemos dibujado con la plantilla, si se puede hacer de una vez mejor incluso, ya que así podemos aprovechar ese mismo trozo para crear los relieves de esa sala cortando en el ancho de la espuma.



Una vez ya están todas las zonas cortadas toca hacer las bases, cortamos otro trozo de espuma un poco mas grande que la silueta de la zona que queremos, de modo que cuando la cortemos juntas queden con la misma silueta exterior.




Mi cortador tiene el defecto de que no corta recto de todo, por eso se me han quedado esas aberturas entre cada una de las zonas, pero bueno tampoco es un problema, solo es algo estético. 

Para las zonas elevadas he usado la misma pieza de espuma que antes recorte, ya que encaja como la pieza de un puzle.

Por desgracia me quedé sin espuma de aislamiento y tuve que usar corcho blanco para un dos zonas, para salir del paso si está bien, pero tanto para hacer las losetas y texturas es mucho peor que la espuma de aislamiento.
Las losetas son de 2,5cm x 2,5cm, con la ayuda de un soldador de punta fina hacemos los surcos para definir bien cada una. 
Después con el elemento texturizador avanzado le damos a todas las bases y zonas de interior de cada zona para crear marcas y irregularidades para que cuando pintemos tengamos mejor resultado.



Ahora ya podemos pegar las bases a las siluetas con silicona caliente y rematar los últimos detalles, con cola blanca pegamos arena en algunos bordes, también nos vale para rematar un sitio donde no se nos haya quedado bien el corte. 
La misión dice que hay agujeros por donde las ratas pueden entrar y salir, por lo que con el mismo soldador marcamos un poco la espuma de modo que quede la oquedad.
Con las zonas altas he improvisado un poco ya que como he utilizado las piezas que tenía.
En la zona con agua simplemente recorte una esquina y con el soldador se quema la base un poco para que no quede plano.
Una de las zonas altas he decido no pegarla hasta después de pintar todo de negro, ya que así será mas sencillo y me evito que luego se queden partes donde se pueda ver el color original del material.






Y hasta aquí la parte de la construcción de la dungeon para la misión de Herokids espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario