martes, 17 de marzo de 2020

Básicos de escenografía: Ríos y lagos

Uno de los básicos de escenografía para wargames son los ríos y lagos, elementos que se pueden considerar como terreno abrupto e infranqueable, y nos permiten aumentar la estrategia en los movimientos.

He usado DM de 3mm, secciones de 15cm, con lápiz dibuje los contornos por donde quería dejar de manera aproximada los laterales, intentado que todas las secciones en ambos lados coincidan para cuando se pongan juntas.
Para darle el relieve a los laterales del río he usado masilla para grietas, es muy sencillo de trabajar con este material, tampoco he sido muy cuidadoso en la aplicación, ya que después irá cubierta de arena.

Para un mejor resultado se pueden recortar los laterales, dando curvas para evitar que se vea tan recto. 

Una vez la masilla está seca se aplica cola blanca y cubrimos con arena, también incluimos piedrecitas más grandes o pedazos de corcho en el borde interior, también se pude poner la arena cuando la masilla está todavía fresca y nos ahorramos el paso de pegarla con la cola blanca también.




Se da una capa base de color marrón a todas las secciones, con dos tonos de azul, uno más oscuro para la zona central, para dar profundidad, el más claro para los bordes.




Volvemos a aplicar cola blanca para el césped artificial.

Por último con silicona líquida podemos conseguir el efecto agua, ésta silicona se puede tintar antes de aplicarla mezclando con unas gotas de pintura, esta vez la dejé transparente, con una capa fina extendida es suficiente.


Además de las secciones rectas y el lago pequeño, hice otras curvas y un par de lagos mas.






Un saludo

1 comentario: