lunes, 23 de marzo de 2020

Básicos de escenografía: Arboles

Un elemento de escenografía recurrente en un wargame son los arboles, la idea es conseguir zonas de cobertura donde poder resguardar a nuestras unidades de los ataques del enemigo.

Hacer arboles es muy sencillo, por supuesto hay muchas maneras de conseguir buenos resultados, una de ellas es coger un trozo de alambre y doblarlo por la mitad, hay que cortar trozos de cuerda natural y deshacer el trenzado, una vez tenemos las fibras de la cuerda se meten entre el alambre doblado, se retuerce el alambre, yo me ayude de un atornillador eléctrico al que puse un cancamo abierto para así enganchar el alambre por el extremo doblado y con unas alicates en el otro, el resultado lo podéis ver en la foto.


El tamaño ya depende de la escala que vayáis a usar, en mi caso los son pequeños para jugar con miniaturas de 10mm.

Una vez tenemos el árbol con las fibras, yo he pintado con spray marrón todo, para evitar que si hay algún hueco sin tapar por el flocado se vea el color del aluminio y muy importante, que no se apelmacen las fibras cuando las metamos en la cola diluida, ya que al estar pintadas mantienen la forma.


El flocado también ha sido casero, con una lata de pintura sintética barata, he tintado serrín de madera en 3 tonos de verde, mezclando a ojo un poco de negro y un poco de blanco.


Una vez esté la pintura en spray seca, podemos proceder a pegar el flock con cola blanca diluida en agua, metemos la parte de las hojas, sacudimos un poco para quitar el sobrante, y rociamos con el flock, lo dejamos secar, así colgados con unas pinzas para que la cola sobrante caiga.


Una vez ha secado, doy otra capa, para tapar huecos, y lo hago con otro tono mas claro de verde, para darle un poco de contraste. 

Finalmente solo nos queda ponerles base, he usado dm de 3mm unas secciones de 10cm, los arboles los he pegado con supertite y bicarbonato para que queden sólidos ya que solo con el alambre se acabarían rompiendo.

La base no tiene ningún misterio, cola blanca y arena, marrón y un pincel seco de otro tono mas claro, añadimos el flock y terminados.

Este es el resultado:




Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario