jueves, 16 de enero de 2020

Primera partida a Dragón Rampante

Hace poco que adquirí el manual del juego Dragón Rampante, un wargame con ambientación de fantasía, sin miniaturas propias.
Reglas sencillas para poder dar cabida a todas las miniaturas que tenemos sea cual sea el ejercito, el número de miniaturas por unidad puede variar de 1 a 12, de este modo podemos representar su fuerza,  por lo que también es muy sencillo saber como de dañada está una unidad si vamos quitando minis cuando van perdiendo puntos de fuerza.

En nuestro caso usamos listas con unidades similares para que pudiéramos probar el juego a 24 puntos.
Tipo y mejoras:
-Gran bestia de guerra, Líder, ataque de llamarada y explorador. 8p
-Jinetes pesados, arma encantada y contracarga. 5p
-Infantería ligera, ofensivos. 5p
-Proyectiles ligeros, tirador de primera. 6p

-Infantería de élite, Líder, Armadura mística y explorador. 8p.
-Jinetes pesados, arma encantada y contracarga. 5p
-Infantería ligera, ofensivos. 5p
-Proyectiles ligeros, tirador de primera. 6p

La activación de las unidades depende de una tirada de 2D6 contra la característica de la unidad, seguiremos activando unidades siempre y cuando no fallemos una de las tiradas.
yo tenía la iniciativa y en mi primer turno no falle ninguna de las tiradas por lo que pude avanzar a todas mis unidades, mi contrincante no tuvo tanta suerte, haciendo solo un par de movimientos.
el siguiente turno también fueron movimientos menos la unidad de proyectiles de mi enemigo, la cual tuvo bastante suerte y consiguió muchos dados que superaban la característica de disparo, en esta tirada se lanzan 12D6 si la unidad no está dañada.
al ser un ataque a distancia no hay posibilidad de defensa, por lo que la unidad quedó maltrecha al herir a la mitad de la unidad, y aquí es donde empieza a torcerse la cosa.
cuando una unidad queda maltrecha no puede mover, ni atacar si no supera una tirada de coraje en su próxima activación, la cual ademas está penalizada con el número de puntos de fuerza perdidos en esa unidad. Por lo que para mi unidad de infantería ligera, al perder 6 puntos de fuerza, y tener un 4+ en coraje, me fue imposible reagruparla, fallar te supone que la unidad retroceda o incluso salga de mesa..
De este modo las unidades fueron sufriendo bajas, y una vez quedaron maltrechas no conseguimos recuperar ninguna, el factor del azar es importante en este juego, te puede pasar que no hagas nada en tu turno.
Después de cuatro turnos mi enemigo consiguió derrotar a mi líder y ganar la partida.
Tardamos como hora y media por ser la primera vez, y quedamos con buen sabor de boca y ganas de otra mas.
Muy recomendado este manual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario