miércoles, 17 de octubre de 2018

Ayuda para creación de personaje en Kobold

Con esta entrada quiero hacer una ayuda para la creación de personaje del juego de rol Kobold. Aunque la ficha sea muy sencilla aquí quedará de manera mas resumida su creación, además de poder ver en las tablas siguientes que tipo de personaje tiene mas ventaja en una u otra característica y sus habilidades.



FUE min max DES min max RES min max MEN min max PER min max CAR min max
KOBOLD 2D6 2 12 2D6+10 12 22 2D6+8 10 20 3D6+2 5 20 3D6+2 5 20 3D6+2 5 20
KAERU 3D6+2 5 20 2D6+8 10 20 3D6+2 5 20 3D6+2 5 20 3D6+2 5 20 3D6+2 5 20
GATIDO 2D6+1 3 13 3D6+6 9 24 3D6 3 18 3D6+2 5 20 2D6+8 10 20 2D6+8 10 20
ELFO DEL BOSQUE 2D6+3 5 15 3D6+3 6 21 3D6 3 18 3D6+2 5 20 3D6+6 9 24 3D6+2 5 20
ELFO DE LOS MARES 3D6+2 5 20 3D6+2 5 20 3D6 3 18 2D6+8 10 20 3D6+2 5 20 3D6+2 5 20
ELFO DE LAS SOMBRAS 2D6+3 5 15 2D6+8 10 20 3D6 3 18 3D6+3 6 21 3D6+3 6 21 3D6 3 18
AMATHY 2D6+2 4 14 2D6+6 8 18 3D6+2 5 20 2D6+8 10 20 3D6+2 5 20 3D6+2 5 18
ENANO 4D6+1 5 25 3D6+3 6 21 1D6+14 15 20 3D6+2 5 20 3D6 3 18 2D6 2 12
KU-MA 2D6+15 17 27 3D6 3 18 2D6+8 10 20 2D6 2 12 3D6+2 5 20 3D6 3 18
SABUESO 3D6+2 5 20 2D6+8 10 20 3D6+2 5 20 2D6 2 12 2D6+12 14 24 3D6+2 5 20
SACERDOTE 3D6+2 5 20 3D6+2 5 20 3D6+2 5 20 2D6+8 10 20 3D6+2 5 20 3D6+2 5 20
NIGROMANTE 3D6+2 5 20 3D6+2 5 20 3D6+2 5 20 2D6+8 10 20 3D6+2 5 20 3D6+2 5 20
BARBARO 3D6+4 7 22 3D6+3 6 21 3D6+3 6 21 3D6 3 18 3D6+2 5 20 3D6 3 18
MAGO 3D6+2 5 20 3D6+2 5 20 3D6+2 5 20 2D6+8 10 20 3D6+2 5 20 3D6+2 5 20
LADRON MUTANTE 3D6+2 5 20 3D6+3 6 21 3D6+2 5 20 3D6+2 5 20 3D6+3 6 21 3D6 3 18


Tabla de habilidades:



-Puntos de vida = Resistencia
-Puntos de mana = Mente
-Resistencia mágica =  Mente x3
-Iniciativa = Destreza+ 1d10
-Suerte = 5d10
-Habilidades = Base x2 + 100 puntos a repartir entre habilidades y maestrías, con la condición de no poder superar el 75% para habilidades de personaje y no superar 50% para las otras.
-Hechizos = tener mínimo 50% en saber arcano
-Virtudes y defectos = no se pueden tener mas de 4 puntos para cada una
-Dinero inicial = 200 florines de plata
-Bonificación cuerpo a cuerpo = en función de atributo de Fuerza
-Bonificación a distancia = en función de atributo Percepción

Enlace a la ficha desde el blog El rincon del Rol del juego Kobold


Ficha de personaje



Saludos

lunes, 24 de septiembre de 2018

Tiendas en UK de miniaturas

Soy gran fan de las minis, sobre todo tengo de Reaper bones, minis para bestiario en juegos de rol y personajes, ademas de para wargames como puede ser Frostgrave

Dejo a continuación dos enlaces de tiendas con gran variedad de minis.

  • miniature-heroes  tiene un gran catalogo de miniaturas de diferentes fabricantes, entre algunos Mirliton Miniatures de la que es la famosa miniatura que utilizan los chicos de la serie Stranger Things como Demogorgon.

 


Saludos

viernes, 31 de agosto de 2018

Generadores para partidas de rol

En el siguiente enlace se pueden encontrar una recopilación de generadores para tiradas de dados, de nombres, dungeons, mapas, rumores en tabernas... muy útil para partidas de rol


http://donjon.bin.sh/


En este otro tiene generador de ficha de personaje, generador de encuentros de monstruos y habitaciones

http://snip.li/basicexpert

Rolz tiene tiradas de dados, generadores nombres, tabernas, NPCs.. además de salas de chat donde poder entrar con el grupo y hacer ahí las tiradas.

rolz

Un saludo

Guía rápida para el juego GRUNTZ 15mm ESPAÑOL

Hace poco he hecho una recopilación y traducción de las reglas para poder jugar al wargame futurista GRUNTZ 15mm, es un juego de escaramuzas, con infantería y vehículos. El manual está en ingles.

La traducción está basada en una guía rápida que ya existía, aunque esa no incluye algunas de las erratas que tiene el manual, por eso he querido completar con estas modificaciones y alguna información adicional que hay en los FAQ.

Podéis descargar el documento desde esta dirección

https://drive.google.com/file/d/1LsNPCtNsFHqxOPhprDhcPfFgqU4vHHkP/view?usp=sharing




Un saludo

lunes, 27 de agosto de 2018

Reglas de la casa para lanzadores de conjuros

Traducción de reglas de la casa para lanzadores de conjuros del siguiente Blog:

http://geekechoes.blogspot.com/2018/08/spell-caster-house-rules.html

  • Todos los usuarios de magia y elfos tienen un grimorio. Este puede ser un libro de hechizos clásico, un pergamino largo, una piel tatuada, huesos rasgados o cualquier otro medio para registrar hechizos escritos. Lanzar el conjuro Detectar Magia distinguirá un grimorio de un libro u objeto normal.
  • Los magos y elfos de primer nivel comienzan con los siguientes hechizos: Detectar magia, Leer magia, un hechizo de primer nivel de su elección y un hechizo aleatorio de segundo nivel (un regalo de su maestro para cuando el personaje sea lo suficientemente avanzado como para usarlo).
  • A medida que el lanzador sube en el nivel, los hechizos no se aprenden automáticamente. Deben ser encontrados para agregarlo a su grimorio. Los hechizos se pueden obtener por tres métodos: búsqueda de hechizos, pergamino, grimorio de otros lanzadores de magia.
  • Copiar hechizos (desde otro grimorio o pergamino) al propio grimorio requiere el uso del hechizo Lectura Mágica. Una vez que el lanzador de magia puede leer el nuevo hechizo, debe pasar el tiempo y comprar materiales especiales para agregarlo a su grimorio personal. El original del hechizo se consume en el proceso. (¡Esta es la razón por la cual los magos normalmente no permiten que otros magos copien directamente de sus grimorios!) Se necesita un día completo de trabajo y 100 monedas de oro por nivel del hechizo para transcribirlo. Esto requiere la completa atención del lanzador de magia durante todo el proceso.
  • Un mago o elfo puede crear un pergamino mágico de un hechizo en su grimorio sin destruir la copia original. (Así es como se suelen compartir los hechizos). Se necesita un día y 500 monedas de oro por nivel de hechizo para crear un pergamino. El pergamino se puede usar para lanzar el hechizo o copiarlo, pero se consume en cualquier caso.
  • Un clérigo puede crear pergaminos mágicos por el mismo costo en tiempo y dinero que los magos o los elfos, pero debe preparar, pero no lanzar, el hechizo de cada día que está escribiendo el pergamino.
  • Si un lanzador de magia está desesperado, puede lanzar un hechizo no preparado directamente de su grimorio como un pergamino, pero la copia del hechizo se destruye en el proceso.